--Julios pide al Gobierno de Canarias que ejecute las ayudas por la riada de Tasarte “con o sin la colaboración del Ayuntamiento”
La diputada nacionalista asegura que “el interés de los damnificados debe estar por encima de la falta de diligencia de la corporación municipal”
Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de mayo de 2010. La diputada de Coalición Canaria por Gran Canaria y secretaria Nacional de Organización, María del Mar Julios, solicitó a la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que “acelere los trámites para la entrega de las ayudas a los damnificados por las lluvias en Tasarte el pasado mes de diciembre, con o sin la colaboración del Ayuntamiento La Aldea de San Nicolás”.
La parlamentaria nacionalista criticó que “la corporación municipal no haya dado la misma respuesta a los afectados por las lluvias, retrasando la entrega de la documentación para la ejecución de las ayudas hasta el pasado mes de febrero y haciéndolo de forma incompleta”.
Por este motivo, reiteró la necesidad de que el Gobierno canario “busque fórmulas para hacer llegar el dinero prometido a los afectados y dirigido a reponer los bienes materiales que se perdieron en la riada” y, agregó, que “el interés de los vecinos de Tasarte debe estar por encima de la falta de diligencia del Ayuntamiento y de su grupo de Gobierno (PSOE)”.
De la misma forma, Julios solicitó a la Consejera de Bienestar Social que informe a los vecinos de esta localidad sobre los motivos de este retraso “ajenos al Gobierno de Canarias, a pesar del interés del Alcalde de La Aldea de San Nicolás en echar las culpas de su nula gestión en este asunto sobre el Ejecutivo autonómico”.
María del Mar Julios recordó que fruto de estas lluvias 10 viviendas sufrieron graves daños por el agua y muchos vecinos vieron afectados sus negocios, vehículos y hogares. “El Gobierno de Canarias ha hecho su trabajo, aprobando con carácter urgente las ayudas y mediando con el Gobierno del Estado para que decretara apoyos similares al de otros lugares de España donde se han registrado este tipo de tragedias, mientras que el Alcalde de La Aldea de San Nicolás se ha mantenido cruzado de brazos, anteponiendo el interés partidista al de los vecinos de Tasarte”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario