• La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario se reunió con el Gobierno municipal y responsables de Coagrisán
La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), María del Mar Julios, acordó en una visita a La Aldea de San Nicólas presentar en el Parlamento de Canarias iniciativas con el fin de instar a las administraciones competentes a llevar a cabo “un paquete de actuaciones” para mejorar la difícil situación que está atravesando el municipio.
La diputada nacionalista señaló que “este es uno de los municipios canarios más castigados por la crisis con una tasa de paro del 35 %” y, por tanto, “es necesario que Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria retomen los planes de empleo y que se priorice la contratación de los residentes, así como de aquellos miembros de familias en riesgo de exclusión social y con todos sus miembros en situación de desempleo”.
El grupo de Gobierno municipal trasladó a María del Mar Julios su preocupación por los recortes anunciados por el Gobierno del Estado para los Presupuestos de 2012 y si afectará a las obras de la carretera entre La Aldea y Agaete. Asimismo, apuntaron la necesidad de incorporar en el convenio con el Estado la carretera que une el municipio con Mogán. En este sentido, Julios recordó “la importancia de acercar La Aldea a los núcleos turísticos como una alternativa más para la recuperación económica del municipio, en este caso, a través de una vía no rápida que permita, al mismo tiempo, el cierre del anillo insular”. Asimismo, durante el encuentro se trataron la situación de las obras del paseo de la costa, inversión comprometido por la Dirección General de Costas del Gobierno central, así como, la necesidad de intervenir en la mejora y acondicionamiento de la helisuperficie, imprescindible porque es la forma más rápida de conectar el municipio en caso de emergencia.
Por último, los responsables municipales mostraron su preocupación por la polémica suscitada en los últimos días con la residencia de mayores, señalando que “el ayuntamiento no puede sostener ni financiar con fondos municipales una residencia que, además, tiene carácter insular y donde casi la mitad de los internos son de fuera del municipio” y, por tanto, reclamaron al Cabildo de Gran Canaria “una solución inmediata”.
Visita a Coagrisán
La diputada del Grupo Nacionalista Canario visitó también la cooperativa agrícola Coagrisán para conocer la situación del sector, uno de los principales motores económicos de La Aldea. Al término de la reunión con los responsables de la cooperativa Julios apuntó como una de las principales reivindicaciones del sector “la importancia de que el Gobierno del Partido Popular pelee ante la UE los acuerdos con Marruecos de forma que no perjudique a la agricultura de exportación, en particular al tomate canario”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario