miércoles, 17 de septiembre de 2014
Julios pide una solución segura y definitiva para el sector turístico de Gran Canaria tras la evaluación de la Ley
La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y diputada por Gran Canaria, María del Mar Julios, ha pedido hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias una “solución segura jurídicamente, definitiva y de consenso entre las instituciones y el sector turístico de Gran Canaria que atraiga a los potenciales inversores para dar respuesta a la incompleta oferta de la isla, algo que no es incompatible con la rehabilitación”, afirmó.
En este sentido, la diputada apuntó a la solución de consenso con respecto al artículo cuatro y que resolvía el problema, “y que no es otra que utilizar criterios de estándares de calidad y ecosostenibilidad de los establecimientos turísticos como excepciones para la construcción no ligada a la renovación y en suelo ya clasificado”.
Para María del Mar Julios, es el Parlamento una vez llegada la evaluación de la Ley a finales de este mes, según manifestó el consejero, el que determine las soluciones más oportunas. “Debemos crear el clima adecuado para el consenso”, insistió, por lo que pidió que se informe de forma directa al sector implicado de los resultados del análisis y el debate sobre posibles modificaciones se circunscriba a la Cámara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario