jueves, 10 de diciembre de 2009

El PSOE “ha perdido los papeles” debido a “un profundo complejo a la hora de defender los temas canarios”

La diputada por Gran Canaria del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, María del Mar Julios, considera, tras lo ocurrido hoy en el debate de la Ley para el Fomento de la Colombofilia, que el PSOE “ha perdido los papeles llevado por su profundo complejo y desorientación a la hora de defender los temas canarios”.

La diputada nacionalista manifiesta no salir de su asombro con las afirmaciones del diputado socialista en el debate de toma en consideración de la Ley, y en las que ha manifestado que esta norma era un “Plan Ibarretxe encubierto” o que pretendía aislar a los colombófilos canarios. Para María del Mar Julios, esta es una muestra más de la situación “desquiciante en la que se encuentra el PSOE, con una oposición inoperante, irracional y fuera de lugar”.

“Es increíble que con un tema tan aséptico como pueda ser este, que lo único que pretende es el reconocimiento de un deporte tradicional y su regulación se haga ese tipo de política olvidando que son muchos los aficionados que llevan tiempo pidiendo una regulación de estas características, y con los que hemos trabajado para que este texto sea el mejor posible”.

La diputada nacionalista reitera que esta es una muestra más de la desorientación en la que se encuentra el PSOE canario, sin rumbo, con un profundo complejo “porque han dejado de defender los temas que afectan a los canarios y han tomado una orientación en la que las Islas no cuentan, sino sólo una estrategia para conseguir más votos, cueste lo que cueste”.

En este sentido, Julios lamenta lo ocurrido hoy en el Parlamento y pide, una vez más, a los socialistas canarios “que se dejen de luchas partidistas y partidarias y empiecen a luchar por esta tierra porque los que luchamos por ella lo único que pretendemos es el bienestar de todos los canarios, algo que se le ha olvidado al PSOE”.

María del Mar Julios quiere recordar una vez más que la presentación de esta Proposición de Ley por parte del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria tiene como principal finalidad, como se expone en su texto, el reconocimiento y apoyo de una actividad sobre la que, hasta este momento, existe un gran vacío legal, con los consiguientes perjuicios que eso genera, además de su reconocimiento como deporte autóctono.

El hecho de que haya sido una petición tradicional de los colectivos ha sido determinante a la hora de su presentación y elaboración, ya que para realizar el texto se han mantenido numerosas reuniones con expertos y aficionados.

“De esta forma”, según explica Julios, “la Ley reconoce la colombofilia como un deporte autóctono y tradicional, y establece las normas básicas para su desarrollo, así como las de protección de la paloma mensajera cuya finalidad sea la competición”. “También se regulan sus palomares y aquellos aspectos que requieran una especial atención, de forma que quede ordenado el desarrollo básico de la actividad en la Comunidad Canaria”.

Según explica la diputada nacionalista, esta ordenación es importante para la regulación y pervivencia de un deporte con más de 100 años de antigüedad en Canarias y que cuenta con un elevado número de aficionados y aficionadas, los más numerosos de España. “Estas razones y el importante apoyo social que tiene a todos los niveles justifican que se eleve a rango de ley los derechos de su práctica, así como las bases y normas por las que ha de regirse esta actividad”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario