martes, 8 de mayo de 2012

Julios critica que el PP diga que no hay dinero para los servicios públicos pero sí para reflotar a los bancos privados con ingresos públicos

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario, María del Mar Julios, ha criticado que el PP diga que no hay dinero para los servicios públicos pero sí para reflotar a los bancos privados con ingresos públicos. “Porque las reformas sanitarias del PP hace más pobres a los pobres y más enfermos a los enfermos”, aseguró durante una pregunta parlamentaria para conocer si el Ministerio de Sanidad ha explicado el por qué de sus recortes. María del Mar Julios insistió en que el PP ya está destapando su programa oculto. “En campaña electoral, prometieron no tocar ni la sanidad ni la educación, también rechazaron ardientemente el copago y hoy estamos con recortes en ambas áreas y un copago no aclarado”, explicó. Para Julios, el gasto sanitario público en España no está sobredimensionado, “estamos por debajo de la media europea y, sin embargo, nuestras cifras de fraude fiscal se sitúan diez puntos por encima de la media de nuestros países vecinos de la UE”. En este sentido, aseguró que no es justo no hacer reformas fiscales progresivas, que no incremente impuestos a las grandes fortunas y menos justo aún es “hacer que los ciudadanos se paguen sus medicinas mientras se amnistía fiscalmente a los grandes defraudadores que evaden capitales de España ilícitamente”. María del Mar Julios insistió en no entender cómo los enfermos han de adelantar el pago de sus medicinas para ver si luego les devuelven una parte “cuando no se pone freno al fraude fiscal que continúa produciendo en España y que supone alrededor del 23% del PIB, o lo que es lo mismo, unos 70.000 millones al año: el presupuesto total de sistema sanitario español”.