miércoles, 19 de octubre de 2011

Julios insiste en que el Estado asegure la ficha financiera para la rehabilitación turística del sur de Gran Canaria

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario, María del Mar Julios, ha insisto hoy en comisión parlamentaria en que el Estado se garantice la ficha financiera para la rehabilitación turística del sur de Gran Canaria independientemente de la fórmula que se busque para poner en marcha las acciones necesarias.

En este sentido, la diputada por Gran Canaria recordó durante su intervención que no se puede permitir que las administraciones implicadas sigan sin trabajar desde el consenso y apuntó cómo el Ayuntamiento de San Bartolomé, el Cabildo de Gran Canaria y el Estado se pasaron la anterior legislatura dando prioridad a las desavencias sobre el consenso y sobre la aportación que a cada uno le corresponde para poder hacer un plan tan necesario como la rehabilitación turística del sur de Gran Canaria.

Para María del Mar Julios, es importante eliminar la situación de incertidumbre que se ha generado por la finalización del consorcio. “No importa la fórmula que se adopte, lo importante es que se rehabilite el sur de Gran Canaria y se vuelve a relanzar un sector primordial para la economía de esta zona de la isla como es el sector turístico”.

“Busquemos el mejor modelo entre todos o volvamos al consorcio y que todas las administraciones asuman los compromisos correspondientes en relación a la financiación porque es la única manera de que definitivamente este proyecto llegue a su fin”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario