miércoles, 19 de octubre de 2011

María del Mar Julios pide que se declare zona turística a la zona del Puerto-Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario, María del Mar Julios, ha pedido en comisión parlamentaria de Turismo la declaración como zona turística del distrito Puerto-Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, una declaración que, a su juicio, “sería importantísima para el desarrollo económico de esta zona de la ciudad”.

En este sentido, la diputada por Gran Canaria instó al Ayuntamiento de Las Palmas a que asuma el liderazgo para encauzar los intereses empresariales ahora enfrentados y se pueda iniciar el expediente que han de remitir al Gobierno para que éste pueda realizar la declaración.

Según explicó Julios, “esta declaración permite poner en valor esta zona de la ciudad, que esté viva siete días a la semana y no solo seis, y así sacar la máxima rentabilidad a la actividad turística de la zona”.

En este sentido, la diputada nacionalista remarcó que ésta es una zona que concentra “un número importante de camas hoteleras, una gran actividad turística y de ocio, restauración y una creciente actividad deportiva”. “Además, es un lugar de actividad de los cruceros de lujo que arriban en el puerto de Las Palmas y que requiere para su mejor aprovechamiento económico de una actividad comercial accesible al turista a lo largo del día, incluidos los festivos y con flexibilidad horaria en los servicios de la zona”.

María del Mar Julios destacó el gran esfuerzo que el Gobierno de Canarias hizo durante la Legislatura pasada en Puerto-Canteras en lo que se refiere a las mejora de las zonas de uso público y con los planes especiales de empleo y remarcó que la declaración de zona turística sumada a todas ellas sería de gran impulso para el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario