La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista apunta que las bonificaciones y la bajada de tasas conllevaron la apertura de 70 nuevas rutas con las islas
La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), María del Mar Julios, ha acusado al Gobierno del Estado de ocultar el incremento en la llegada de turistas para poder eliminar las bonificaciones y subir las tasas aéreas
Según explicó la diputada durante una pregunta parlamentaria en Comisión de Turismo, solo bajo la mala fe se entiende que el Gobierno del Estado haya ocultado que se han abierto 70 nuevas rutas por parte de 28 compañías aéreas que han utilizado esa rebaja para aumentar su volumen de negocio con el archipiélago. “No ha sido solo una, como quieren hacer creer a la población, han sido 28 las aerolíneas que de una manera u otra se han beneficiado de esta medida”.
Además, María del Mar Julios insistió en que “no tiene sentido que el Gobierno del PP obvie que incluso AENA ha aumentado sus ingresos debido al aumento de tráfico aéreo y ninguna de las explicaciones es buena porque muestran que el Estado tiene una actitud absolutamente pasiva con Canarias y un poco de mala fe a la hora de informar sobre la realidad”.
Julios criticó que en vez de hacer caso de las peticiones de la patronal, el Gobierno del PP “ha suprimido esas bonificaciones y ha subido las tasas aéreas”. “Los hoteleros ya han advertido que esa medida del PP podría conllevar que 230.000 personas menos visitaran las islas este verano, una cifra muy preocupante si tenemos en cuenta de que el sector turísticos era el que estaba tirando de la recuperación económica canaria”.
“Estas medidas van a cercenar la capacidad de generar empleo y lo peor de todo es que no se entiende que el Gobierno del Estado no haya establecido mecanismos de colaboración para conocer cuáles son las ventajas de este tipo de medidas no solo para las islas sino también para un ente público como es AENA”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario