martes, 10 de abril de 2012

Julios denuncia el acoso del PP al estado de bienestar y pide un frente común para mantener los servicios públicos esenciales en Canarias

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), María del Mar Julios, ha denunciado hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias el acoso del PP al estado de bienestar después de que el Gobierno estatal anunciara mediante una nota de prensa recortes de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.

Durante una pregunta parlamentaria sobre las listas de espera, la portavoz del área de Sanidad insistió en que el incremento registrado por todas las comunidades autónomas no tiene otro origen que los recortes a los que ha obligado el Gobierno del Estado. “Incluso comunidades con mejor financiación que Canarias, la peor financiada en esta materia, y gobernadas por el PP han incrementado esas listas porque si hay más recortes, las listas de espera aumentan”.

Julios lamentó que la Sanidad no sea una prioridad para el PP y que, además, “mientan a los canarios prometiendo que van a arreglar el déficit histórico cuando en estos primeros presupuestos no solo no se ha cumplido sino que siguen aumentando esa brecha, insistió la diputada nacionalista”.

“El PP lleva tres meses desmantelando el estado del bienestar que tanto costó conseguir y acelerando descaradamente la privatización de la sanidad española por lo que debemos hacer un frente común en Canarias y en España para defender los servicios públicos como elemento imprescindible de cohesión territorial y de justicia social”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario