miércoles, 15 de febrero de 2012

Julios considera que las medidas del Gobierno central van en la línea equivocada y “presionan a la parte más débil, a los hogares”

Para la portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario no se está fomentando la recuperación sino una nueva recesión

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario, María del Mar Julios, ha considerado durante una pregunta parlamentaria al consejero de Economía y Hacienda sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que las medidas que el Gobierno central está poniendo en marcha van en la línea equivocada y “presionan a la parte más débil que son los hogares, lo que significa que no reactivarán el consumo y, por tanto, abocan a una nueva recesión”, explica la diputada.

“Para este año se calcula que la renta global de los españoles se va a reducir en unos 20.000 millones de euros, después de que éstos hayan perdido unos 12,7 puntos de renta real en los últimos cinco años, y las medidas que se han venido tomando por los gobiernos estatales son tan erráticas como aumento de impuestos, disminución de los salarios, abaratamiento de los despidos, medidas que gravan sobre todo a las clases medias que son las que más contribuyen”, insiste.

Para María del Mar Julios, todas estas medidas hacen que disminuya el poder adquisitivo de la población, “que se empobrece a pasos agigantados, no consume y no compra, con lo que la pequeña empresa cada día está más extrangulada y se hunde”, añadió.

“Junto a esto, el actual Gobierno de España quiere controlar por ley los presupuestos de las autonomías, y no es Canarias el problema pues ha cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria pero, en qué va a ayudar la ausencia de inversión pública a la reactivación de la economía”, se pregunta Julios.

“La experiencia de otros países dice que esa no es la senda adecuada, que el control excesivo de la inversión pública no genera economía. Esa senda está demostrando que no crea empleo, que no hace crecer la economía sino todo lo contrario. Por este camino la Europa del Norte está llevando a la Europa del Sur al desastre, al empobrecimiento de la mayoría de la población”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario