miércoles, 15 de febrero de 2012

María del Mar Julios insiste cuanto menos en un trato adecuado a Canarias en los Presupuestos del Estado

La portavoz adjunta asegura que una caída de la licitación pública sería desastroso para muchas empresas canarias

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario, María del Mar Julios, insiste en que Canarias necesita un trato adecuado para Canarias en los Presupuestos Generales del Estado durante una pregunta parlamentario. En este sentido, explicó que las islas deben tener, al menos “la misma financiación por habitante para la sanidad, la educación, los servicios sociales o las infraestructuras. No es reclamar privilegios y debe ser responsabilidad de todos los responsables públicos canarios el demandar al Gobierno central lo que le corresponde al Archipiélago”, insiste.

En este sentido, explicó que le preocupa que el recorte de inversiones anunciado por el Estado se haga de forma lineal, sin cumplir con lo estipulado en el REF y que contempla que las inversiones estatales “no pueden ser inferiores al promedio de las inversiones estatales en territorio continental”, remarcó.

“No es justo que los apretones de cinturón de los canarios y canarias que nos pide el Gobierno estatal sean mayores que los que han de hacer en el resto de España, y esto es así porque recibimos menos financiación y, sin embargo, los recortes son iguales para todas las comunidades autónomas, por lo que a los ciudadanos se les pide más sacrificio”, añadió.

Para Julios, Canarias no puede seguir retrocediendo ya que los canarios reciben unos 109 per cápita que el resto de los españoles. “Es urgente urgente que tengamos un trato diferenciado, que no privilegiado por eso que no caiga la licitación pública es vital para muchas empresas canarias, para no perder más empleo y para que, en definitiva, nuestro tejido productivo canario no se siga desplomando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario