lunes, 27 de febrero de 2012

Julios pide que las actuaciones promocionales del Archipiélago lideradas por el Gobierno central sean supervisadas por las administraciones Canarias

• La parlamentaria destaca la importancia de "trabajar juntos para evitar polémicas "
• María del Mar Julios demanda al Gobierno canario que defienda "la identidad del destino turístico de Gran Canaria dentro del contexto de la promoción turística de Canarias"

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), María del Mar Julios, pidió hoy en Comisión parlamentaria que "todas las actuaciones promocionales relacionadas con el Archipiélago que lidere el Gobierno del Estado a través del Ministerio de Turismo y de Turespaña sean supervisadas por las administraciones Canarias".

Al respecto, Julios destacó la importancia " y mucho mas en momentos como el actual, de trabajar juntos para dar a conocer la riqueza y diversidad de nuestro destino, que ya de por sí es una promoción en sí mismo, y evitar así polémicas como la suscitadas con el vídeo de promoción internacional de Canarias en Internet realizado por Promotur en la pasada legislatura y que utilizó Turespaña en la última Feria Internacional de Turismo en Madrid y en la que no aparecen Gran Canaria, La Gomera y El Hierro; o la publicación de Turespaña destinada al turismo holandés que situó a la playa de Anfi -Mogán- en Tenerife".

La diputada grancanaria mostró su preocupación por "los reiterados errores de una empresa pública estatal como Turespaña y que afectan a la imagen turística de Gran Canaria". Asimismo, reconoció que este tipo de errores, además de "conducir al engaño porque no muestra al turista potencial la riqueza de cada una de las islas y la ubicación correcta de los destinos mostrados; envenenan a la ciudadanía y desgastan a los sectores del negocio turístico de las Islas".

De la misma forma reconoció la importancia de " no desperdiciar esfuerzos en dividirnos y sí destinar todo ese esfuerzo a la promoción del destino Islas Canarias" y demandó al Gobierno de Canarias que defienda, en este contexto, la identidad del destino de Gran Canaria en todas y cada una de las actuaciones promocionales que del Archipiélago se lleven a cabo.

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